Plantas que no deberías tener en un jardín interior

Tener plantas en el interior de nuestro hogar tiene múltiples beneficios, ya que, además de purificar el ambiente, contribuyen a un mayor bienestar emocional y aportan mucha alegría y armonía a nuestra vivienda.

Sin embargo, existen diversas plantas (Como plantar marihuana) que, o bien porque son tóxicas o porque podrían producir el efecto contrario al deseado, no es recomendable cultivarlas en el interior de nuestra casa.

Algunas de las plantas más comunes que debemos evitar para un jardín interior son las siguientes:

Adelfa

Es una planta que, a pesar de su bella apariencia, es de las más venenosas que existen, por lo que debemos evitar tenerla en nuestro hogar, ya que entre su composición se encuentran varias toxinas muy peligrosas, especialmente en sus raíces.

Kalanchoe

Es una planta de interior muy demandada por su floración abundante, que puede ser de colores rosas, rojos, amarillos, blancos o naranjas. El motivo de su éxito es que requiere unos cuidados mínimos. Sin embargo, alberga sustancias muy nocivas si se ingieren, por lo que debemos evitarla sobre todo si tenemos gatos u otras mascotas que pudieran comer sus hojas.

Plantas colgantes o enredaderas

Este tipo de plantas, como pueden ser geranios o petunias, se aconseja evitarlas en el hogar por un tema de creencia de que representan la negatividad, ya que crecen hacia abajo. No obstante, si son tus plantas favoritas o las deseas de verdad, puedes solucionarlo poniéndoles unas guías que desvíen este crecimiento.

Potus

El problema de estas plantas se basa en que tienen el poder de absorber las energías de su alrededor, por lo que, al quedare tanto con lo negativo como con lo positivo de su alrededor, pueden crear un desequilibro energético. Puedes optar por tener solo una y ubicada cerca de una ventana.

Filodendro

Esta planta, a pesar de ser bastante común en muchos hogares, es bastante peligrosa. Por un lado, para el contacto humano, ya que a muchas personas les causa dermatitis, y, por otro, porque puede ser incluso mortal para un animal si la ingiere.

Cactus

Por  último, hacemos referencia a los cactus. No son recomendables, a pesar de ser muy atrayentes por lo resistentes que son y fáciles de mantener, a tener en el interior del hogar, ya que atraen las energías negativas. Es recomendable, por el contrario, tenerlos en una terraza o en la zona exterior de nuestro hogar.