Consejos importantes para entrenadores de fútbol

La clave para hacer que su sesión de entrenamiento para los jóvenes futbolistas sea más impresionante y orientada a los resultados es concentrarse en hacer que la sesión de entrenamiento sea divertida y entretenida, no solo para los jugadores sino también para usted. Puede hacer esto utilizando varios consejos de entrenamiento de fútbol.

Planificación cuidadosa

La planificación cuidadosa es lo primero y más importante en lo que debe concentrarse mientras construye una sesión de entrenamiento para los jugadores. Es muy importante que sepas de antemano cuáles son tus objetivos y qué es exactamente lo que quieres lograr con la sesión de entrenamiento específica.

Obviamente, tienes que hacer tu planificación teniendo en cuenta varias cosas, como la edad y las capacidades de los jugadores jóvenes. Sin embargo, aún existe un patrón básico que todo entrenador debe seguir, independientemente de la edad y las capacidades de los jugadores del equipo.

Calentamiento

Una sesión de calentamiento antes de comenzar el entrenamiento real siempre es buena. Una buena sesión de calentamiento ayudará a elevar el ritmo cardíaco de los jóvenes jugadores. Sus músculos se estirarán y podrán concentrarse lo suficiente en la sesión de entrenamiento real.

Diviértete con algunos juegos en la sesión de entrenamiento

Lo que sea que quieras enseñarles, la mejor manera es enseñándolos a través de varios juegos divertidos. Esta es la forma más efectiva de enseñar a los jugadores jóvenes varias habilidades futbolísticas. Una de las buenas estrategias es usar grupos pequeños en estos divertidos juegos. Divida al equipo en grupos más pequeños de tres o cuatro en lugar de siete u ocho en un grupo.

Planificación flexible

Bueno, es bueno que tengas un plan y sepas de antemano cómo se desarrollará el entrenamiento, pero asegúrate de no ser muy rígido en tu planificación. Manténgalo lo suficientemente flexible como para que pueda hacer fácilmente un cambio en la planificación dependiendo de lo que vea y escuche en el campo de práctica.

Permita algo de libertad para los jugadores

Debes permitir a tus jugadores un tiempo para que discutan varias cosas entre ellos. Permítales cierta libertad no solo para las bebidas sino también para las discusiones.

Qué hacer con un plan que no está funcionando

Cuando descubra que una forma particular de planificación no está funcionando en la sesión de capacitación, no se quede con eso.